En El Salvador son cada vez más los jóvenes que practican el skate, un deporte moderadamente extremo. Esta disciplina ha sido estigmatizada por la sociedad durante muchos años, principalmente por el estilo de vestimenta de quienes la practican.
En el Día Internacional del Skate, decenas de personas se reunieron en la plaza Salvador del Mundo, en la capital salvadoreña, para realizar algunas demostraciones.
A este masivo evento también llegaron mujeres que practican este deporte. Aseguran que es una actividad con cierto riesgo, pero que disfrutan realizarla.
En los últimos años, los skaters han tenido mayor apertura para practicar este deporte en espacios públicos. Por ejemplo, en San Salvador, en 2015, cuando Nayib Bukele ejercía como alcalde, ordenó al Cuerpo de Agentes Metropolitanos de la capital que permitiera a los skaters utilizar las plazas públicas para practicar con sus tablas o patinetas.