RESUMEN SV
Internacional

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones en el Mundial

La Federación Iraní de Fútbol presentó una queja ante la FIFA por las restricciones que enfrenta la selección persa para viajar a Estados Unidos antes de los partidos del Mundial.

Publicado originalmente: 19/06/2026
Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones en el Mundial

La Federación Iraní de Fútbol (FFI) anunció este viernes que ha presentado una queja ante la FIFA por las restricciones que sufre la selección del país persa para poder viajar a Estados Unidos antes de los partidos.

La FFI solicitó viajar a Los Ángeles dos días antes del partido del domingo contra Bélgica, dado que el encuentro se disputa a las 12 del mediodía, y buscaba disponer de tiempo para que los jugadores se aclimatasen y descansasen, pero la petición fue rechazada.

La federación indicó en un comunicado que considera que estas restricciones son incompatibles con el principio de igualdad de condiciones para los equipos participantes y podrían afectar a la preparación técnica de los equipos.

Esta misma situación ya se dio en el partido de Nueva Zelanda la semana pasada, cuando las autoridades estadounidenses solo permitieron a la selección伊朗伊朗 viajar un día antes.

La selección del país asiático ha establecido de hecho su centro de operaciones durante el Mundial en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, ante los obstáculos logísticos y diplomáticos de los que responsabiliza a la Casa Blanca.

Según las autoridades iraníes, quince integrantes del equipo y varios miembros del cuerpo técnico y directivo no han recibido autorización para ingresar en Estados Unidos.