Habitantes de las zonas aledañas donde se construyen algunas de las bases del metrocable han afirmado que las labores se perciben “lentas”, así como la falta de personal en las distintas áreas.
La construcción del metrocable en San Salvador avanza a pasos lentos, según los habitantes de las zonas aledañas a donde se construyen algunas de las torres que sostendrán el nuevo sistema de transporte público de la capital.
Según declaraciones de los residentes de Mejicanos, brindadas a LA PRENSA GRÁFICA, la construcción no presenta mayor avance y, además, evidencian que existe falta de personal en las distintas áreas, aunque en el lugar permanece un grupo de trabajadores, así como maquinaria pesada.
En mayo, los residentes de los edificios 23 y 24 donde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) instala la torre 4 del metrocable dijeron que los trabajos estuvieron pausados durante un mes y que fueron reanudados el 24 de mayo.
Ante esto, afirman que el MOP no ha cumplido con los tiempos de ejecución que indicaron en una reunión donde se les mencionó que solamente tardarían entre 75 y 90 días para instalar el pilón.